PIZZA MEXICANA
Ingredientes
Masa
5 gramos de levadura en polvo
250 gramos de harina
1 taza de agua tibia
1 cucharada pequeña de aceite
Sal
Cubierta
350 gramos de carne molida
1 pimentón fresco
1 cucharada de pimentón dulce
150 gramos de queso mozzarella rallado
1 aguacate maduro
1 cucharada de salsa tabasco
5 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 tomates grandes
50 gramos de sémola fina
1 limón
Sal y pimienta
Preparación
La preparación de la pizza mexicana es relativamente sencilla, solo debes tener presente los tiempos de preparación de los ingredientes que requieren una cocción previa. Si tienes experiencia haciendo pizza o pan esto será mucho más simple, de lo contario no te preocupes, te explicaremos todo paso a paso.
Para economizar tiempo te sugerimos que partas preparando los ingredientes que necesitan ir sofritos primero. Por lo tanto, corta finamente el pimentón, cuidando de extraer todas las semillas y nervios.
Calienta las cucharadas de aceite en una sartén y adiciona la cebolla, que deberás picar finamente. Después agrega el pimentón y el tomate troceado o echo puré, el ajo cortado lo más pequeño posible y por último, adiciona la carne. Ésta empezará a eliminar líquidos, así que debes rehogar en esta salsa junto con los demás ingredientes, esperando a que el jugo se elimine. Revuelve constantemente para evitar que se pegue en el fondo, se apelmace la carne o se queme.
A continuación, condimenta con la sal, la pimienta, el pimentón dulce y la salsa tabasco, recuerda que el picante es característico de esta receta, pero no es indispensable. Cuando tengas tu sofrito listo, resérvalo mientras que preparas la masa para pizza.
Para la masa debes tomar un bol hondo y mezclar la levadura y la harina después de tamizarla. En un recipiente aparte, disuelve la sal en el agua y después agrega una cucharada de aceite. Forma un volcán con la harina y vierte en el centro de esta el agua con sal y aceite. Empieza a incorporar lentamente la harina con el agua hasta que logres una masa suave y moldeable. Amasa durante 10 minutos y deja reposar durante 30 minutos, donde aumentará su volumen. Después córtala a la mitad, amásala otra vez y deja que repose otros 20 minutos. Precalienta el horno a 150 grados centígrados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario