9.7.16

Sigue perdiendo Daesh : se retira de sus posiciones en Internet hasta 45%

Sigue perdiendo Daesh: se retira de sus posiciones en Internet hasta 45%

Las violentas propagandas del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) se han visto reducidas hasta un 45 % en las redes sociales y, más en concreto, en Twitter.

Esta banda takfirí suele divulgar a través de las redes sus actos violentos, como atentados y torturas, en un intento de propagar la extrema violencia y generar el temor entre la gente.
´´Negamos al grupo EIIL la capacidad de operar sin oposición en Internet, y vemos que su presencia en medios sociales desciende", dice un responsable coordinador de la estrategia estadounidense para combatir mensajes con contenidos extremistas.´´
Al referido descenso de las actividades en Internet de Daesh, se suman a otras pérdidas recientes como en el control de territorios, baja en sus ingresos por la venta de petróleo robado y la muerte de una gran cantidad de sus miembros. Esto hace evidente el fracaso gradual de un Daesh que cada día se hace más débil. 

Como ejemplo de tal descenso –dado a conocer por los Gobiernos de los países miembros de la coalición anti-EIIL encabezada por EE.UU.– se nota que los terroristas han estado difundiendo sus informaciones a través de gobiernos, líderes religiosos, escuelas y jóvenes líderes mientras que antes las difundían directamente.

Asimismo la agencia estadounidense de noticias The Associated Press ha mostrado una proporción de 6-1 en el contenido contra el grupo takfirí en comparación con el contenido favorable, una mejora respecto al año pasado. Ahora, cuando se descubren cuentas favorables a la milicia, tienen unos 300 seguidores. En 2014, esas cuentas acumulaban unos 1500 seguidores cada una, según los datos.

A este respecto, las autoridades estadounidenses afirman haber intentado a identificar y eliminar tuits que apoyan el terrorismo además de los de la pornografía infantil que antes, indican, era el único contenido que se identificaba de forma automática para su revisión individual en medios sociales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario