9.7.16

¿Peligra candidatura de Trump? Jóvenes prefieren a candidatos de partidos minoritarios

¿Peligra candidatura de Trump? Jóvenes prefieren a candidatos de partidos minoritarios



La popularidad de los candidatos de los partidos minoritarios de EE.UU. sobrepasó la del candidato republicano Donald Trump, muestra un sondeo hecho a jóvenes.

El reciente estudio del centro de investigaciones estadounidense Pew, citado el sábado por el diario estadounidense The Washington Post, indica que el 21 % de los votantes de menos de 30 años de edad votaría a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales, mientras que, Gary Johnson, alternativa que presenta el Partido Libertario, se sitúa un punto por encima del polémico magnate con el 22 %.

Aunque en primer lugar de intención de voto figura la candidata demócrata Hillary Clinton, con el 47 %, estos resultados señalan un peligro para la candidatura de Trump, ya que hay que considerar que las elecciones en el país norteamericano se disputan mayormente entre los dos principales partidos; el Demócrata y el Republicano, por lo que ver a uno de sus candidatos en desventaja ante uno de un partido minoritario es algo nuevo.

Estos datos también han sido confirmados por otro sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac, el cual mostró cómo Johnson, junto a Jill Stein, el presunto candidato del Partido Verde, alcanzaban el 22 % del voto joven (esta vez de entre 18 y 34 años), también un punto más que Trump, quien obtenía de nuevo un 21 %.

El Partido Libertario es la única formación, al margen de la demócrata y republicana, a la que se atribuye capacidad efectiva de entrar en liza en los 50 estados de EE.UU., en un momento en que, según una encuesta publicada a principios de mayo, el 65 % de los electores estadounidenses estaría dispuesto a apoyar, en los comicios del 8 de noviembre, a un candidato que no sea ni Trump ni Clinton.

El auge de la popularidad de los partidos minoritarios, podría deberse a que los estadounidenses comparten una opinión negativa hacia los dos principales candidatos a la Casa Blanca, Trump y Clinton, quienes además son percibidos como corruptos y faltos de valores morales, según indican los sondeos

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario