31.1.17

Ve por primera vez como se crea un terremoto con una bomba nuclear




Ve cómo se crea un terremoto con una bomba nuclear-noticias, Estados Unidos
bomba nuclear

Impresionantes imágenes de la explosión subterránea de una cabeza termonuclear de 5 megatones, equivalente a casa 5400 veces la potencia de la bomba de hiroshima. La prueba nuclear subterránea más grande en la historia de EE.UU, realizada el 6 de noviembre de 1971 en la isla Amchitka de Alaska. Una explosión que provoco un terremoto de 6.8 en la escala de Richter.

Un experimento denominado Cannikin y que tenía como objetivo "determinar el comportamiento y las características de las señales sísmicas generadas por una detonación nuclear y diferenciarlas de las señales sísmicas producidas por los terremotos  de forma natural.

una explosión que elevó hasta 6 metros el suelo, creando un nuevo lago de más de 1600 metros de diámetro y produjo numerosos desprendimientos de rocas y movimientos de tierra en un área de 3250 metros cuadrados. Durante las semanas siguientes sucedieron un número importante de pequeños movimientos tectónicos, que incluso desplazaron hasta un metro una de las fallas principales del mas de Bering.

En el siguiente video podrás apreciar la prueba que se llevó a cabo en la isla:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario