Ingredientes
Para 8 a 12 porciones
- Para el bizcocho:
- 300 g de zabahoria cocida
- 4 huevos
- 250 g de harina de trigo
- 250 g de azúcar moreno
- 8 g de levadura química o polvo de hornear
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- ralladura de medio limón
- una pizca de sal
- Para el glaseado de queso:
- 150 g de queso crema
- 50 g de mantequilla
- 200 g de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
Tarta de zanahoria: preparación de la receta
1.- Pica la zanahoria en la picadora y reserva. Puedes usar zanaboria cruda, si lo prefieres.
2.- Separa las claras y las yemas de los huevos en dos bols distintos. En el bol de las claras, añade un pellizco de sal y la mitad del azúcar moreno. Bate hasta conseguir el punto de nieve. Puedes dar la vuelta al bol y verás como las claras no se caen. Reserva.
3.- Añade la zanahoria picada al bol de las yemas. Incorpora el resto del azúcar moreno, la ralladura de medio limón, la mantequilla derretida, una cucharadita de canela molida y una cucharada de vainilla a tu gusto. Bate bien. En el vídeo puedes comprobar que dos de los ingredientes los he añadido más tarde, así que si olvidas alguno de los ingredientes, lo añades despues y mezclas, sin problema.
4.- Mezcla la levadura química o polvo de hornear con la harina y añádela a la mezcla de yemas y zanahoria usando un tamiz. Mecla bien con una cuchara y obtendrás una masa espesa.
5.- Incorpora poco a poco las claras al bol de la mezcla de yemas, haciendo movimientos envolventes, con el fin de conservar la mayor parte del aire que hemos introducido al batir.

6.- En un molde de 22 cm de diámero, forrado y engrasado, como puedes ver en la imagen, vierte la mezcla. Haz unos movimientos de lado a lado con el fin de acomodar la masa y que quede lisa en la superficie. Introduce el molde en el horno precalentado a 175º C, con calor superior e inferior. Lo he colocado centrado en el segundo nivel de los cinco que tiene el horno.
7.- Después de 45 minutos, pincha con un palito o pincho para comprobar que está totalmente hecho por dentro. Ya lo puedes retirar del horno para que se enfríe. Quizá tu horno sea más potente y se te haga antes o quizá necesite algo más de tiempo, esto lo dejo en tus manos, pero el tiempo óptimo de horneado es 45 minutos.
8.- Preparación del glaseado de crema de queso. En un recipiente coloca el queso crema, la mantequilla a temperatura ambiente, una cucharada de zumo de limón y añade el azúcar glass poco a poco mezclando. Cuando obtengas una masa fina y se haya integrado todo el azúcar, ya puedes terminar la tarta de zanahoria o carrot cake.

9.- Desmolda el bizcocho y cubre toda la superficie con la crema de queso. Extiéndela uniformemente con la ayuda de una espátula o una cuchara. Decora a tu gusto con guindas, zanahoria, menta fresca o lo que más te guste. A mí me sobro crema de queso, así que con las cantidades de esta receta, podrías incluso colocar una capa de relleno si abres el bicocho por la mitad. Lo dejo a tu elección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario