22.8.16

El cerebro que está detrás del fenómeno Pokémon Go mmmm

El cerebro que está detrás del fenómeno Pokémon Go 


La Convención Internacional de Cómics de San Diego hervía. Una larga cola de fans, muchos disfrazados, esperaba dos horas para conseguir un autógrafo o hacerse un selfie con la persona más buscada en la mayor concentración de frikis por metro cuadrado de Estados Unidos. Pero no se trataba del protagonista de una serie de moda. La gran atracción era un tipo con flequillo ladeado que dejó un trabajo estable como parte del equipo fundacional de Google Maps para hacer el juego que ya se ha convertido en una revolución. John Hanke (Cross Plains, Texas, 1967) es la mente que ha hecho realidad el sueño de muchos niños de los ochenta y los noventa: cazar pokémons en el mundo real.

El genio que está detrás del fenómeno móvil del año —la aplicación ya ha superado en usuarios a Twitter y en ingresos a Candy Crush Saga— sigue yendo cada día a la oficina de Niantic, la empresa de realidad aumentada con sede en San Francisco de la que es consejero delegado, con la misma disciplina de siempre. Pero Hanke nunca ha caído en la rutina. Emprender siempre ha sido su pasión. Cursó un MBA en Berkeley —tras trabajar para el Departamento de Estado de EE UU— y sigue participando como mentor en encuentros con recién graduados o empresas emergentes que buscan consejos e inversiones. Los mapas son su otra obsesión. En 2001 cofundó Keyhole, una firma de cartografía digital y de imágenes de satélites que Google acabaría comprando en 2004 por 35 millones de dólares para empezar su división de mapas.

En imágenes: Las 10 historias más extrañas de Pokémon Go
 
Descubrió que su novio la engañaba por Pokémon GO 

La novia de Eric Scriber descubrió que él la engañaba al ubicarlo por GPS en la casa de su exnovia luego de que el joven encontrara un nuevo Pokémon.

 
Una chica encontró un cadáver en el río mientras jugaba Pokémon GO
Shayla Wiggins encontró más que Pokemones cuando se puso a caminar por la orilla del río Wyoming. Luego de que el juego le indicara buscar por el agua, Shayla se topó con el cadáver de un hombre flotando.



 La caza de Pokémones está dañando a Estados Unidos
Los fanáticos del juego de todo Estados Unidos están sufriendo varias lesiones por quedarse pegados a la pantalla del teléfono. Mike Schultz, en la foto, se cayó de su patineta mientras recorría una zona en busca de estas criaturas virtuales. Lindsay Plunkett se lastimó la pierna al tropezarse con un bloque de cemento; y Kyrie Tomkins se torció el tobillo al caerse en un agujero en el pavimento. Los mapas sin duda necesitan actualizaciones.



Museo del Holocausto prohíbe el juego en el lugar

Debido a la gran cantidad de personas que jugaban en el lugar, el Museo del Holocausto de Washington le pide a sus visitantes que eviten abrir la famosa app en el lugar ya que es "extremadamente inapropiado". Los encargados del museo están intentando lograr que se quita el edificio del "Pokemapa".



El verdadero ‘Equipo Rocket’ roba un celular

Un grupo de hombres le robó el celular a un joven de 19 años cuando volvía a su casa buscnado Pokemones. La banda detuvo su auto cerca del hombre y exigió que el hombre les diera el teléfono. Uno de los hombres incluso le mostró un arma cuando la víctima se negó. Seguramente eran miembros del Equipo Rocket.




Hombres caen por un barranco por jugar Pokémon Go

Mientras iban en busca de los Pokémones, dos hombres cayeron por un barranco junto al océano en el Sur de California. Al parecer los desafortunados jugadores había trepado una cerca en busca de un codiciado Pokémon y terminaron cayendo entre 15 y 30 metros hacia una playa. Si bien solo presentaron heridas leves, ambos hombres fueron derivados al hospital.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario